¿Alguna vez se ha confundido sobre qué plásticos son reciclables? No es el único. En San José, muchos artículos de plástico comunes se aceptan en nuestro programa de reciclaje en la banqueta, pero desafortunadamente, no todos los plásticos tienen mercados viables para ser reprocesados en nuevos productos.

La sección de plásticos de nuestra guía de reciclaje en SanJoseRecycles.org ofrece una lista completa que detalla qué artículos pertenecen al reciclaje y cuáles pertenecen a la basura.

Aquí tiene una guía de referencia rápida para el reciclaje de plásticos en San José:

Reciclables

  • Botellas y envases de PET 1
  • Botellas y envases de PET 2 (HDPE)
  • Botellas y envases de PET 3 (PVC) – 5 y PET 7
  • Artículos de plástico duraderos como envases de jabón para lavar la ropa y jarras de plástico grandes

No reciclables

  • Plástico pequeño y endeble que se rompe, rasga o rompe fácilmente. Esto incluye: bolsas de plástico, sorbetes de plástico, utensilios de plástico, envoltorios de plástico, bolsas de sándwich de plástico, bolsas de papas fritas de plástico, envoltorios de caramelo, bolsas de comida y bebidas, bolsas de alimentos congelados
  • Contenedores de comidas para llevar, vasos, cartones de huevos y bandejas de carne de espuma
  • Vasos, platos, cuencos y utensilios etiquetados como “compostables”

Junto con otros artículos de reciclaje, todos los plásticos de San José se recolectan, se clasifican y procesan, se v enden en el mercado mundial de productos básicos y, finalmente, se reconvierten en nuevos productos o envases. El mercado dicta lo que se recicla, pero aquí en San José nos aseguramos de que nuestros contratos con los proveedores de recolección de reciclaje no permitan que los materiales reciclables del programa se depositen los basureros cuando el mercado fluctúa.

Cuando recicla de manera correcta, ayuda a reducir los costos del programa, ahorra tiempo y esfuerzo, y ayuda a garantizar que todos nuestros materiales reciclables se reciclen. Cuando hay demasiados artículos sucios o artículos que no corresponden dentro de un recipiente o contenedor de reciclaje, aumentan los costos para eliminar estos artículos en el centro de reciclaje.

Reciclar limpio es la mejor manera de asegurarse de que los plásticos aceptados se reciclen. Las botellas, los frascos y los demás recipientes tienen que estar vacíos, sin ningún alimento o líquido para que se puedan reciclar. Vacíe y raspe los envases de plástico para que se puedan reciclar, vender y convertir en nuevos productos.

San José se compromete a reducir los residuos plásticos. La Ciudad promulgó la ordenanza Recipientes de espuma para comidas y la ordenanza Traiga su propia bolsa para fomentar las prácticas sostenibles y, al mismo tiempo, promover y educar en forma continua a los residentes de San José sobre las mejores prácticas de reducción de residuos y reciclaje. Visite SanJoseRecycles.org para obtener más información y consejos.

¿Desea obtener más contenido relacionado con el reciclaje y los residuos? Suscríbase a nuestro boletín electrónico bimensual, The Loop, para conocer las últimas noticias sobre reciclaje, basura y reducción de residuos: bit.ly/TheLoop_signup