Needles and Sharps

Illegal in Garbage, Recycling & Drains
Hazardous Waste

Las agujas y los objetos cortopunzantes deben colocarse en un contenedor para materiales de peligro biológico con el fin de eliminarlos con otros residuos peligrosos.Se pueden desechar a través del Programa de Residuos Domésticos Peligrosos del condado.También se pueden eliminar mediante estos puntos de acopio para medicación. 

No vuelva a colocar capuchones para agujas 

No vuelva a colocar capuchones para agujas en estas con el fin de evitar lastimarse con pinchazos con agujas. 

Nunca las tire 

No tire agujas ni objetos cortopunzantes a la basura para proteger a los trabajadores sanitarios, recolectores de basura, amigos y familiares de pinchazos con agujas. Los pinchazos con agujas los ponen en riesgo de infección y lesiones. 

Utilice únicamente contenedores para objetos cortopunzantes para su eliminación 

Para eliminar agujas y objetos cortopunzantes, colóquelos en contenedores para objetos cortopunzantes y llévelos a un centro designado de eliminación de objetos cortopunzantes. 

¿Qué se considera un objeto cortopunzante? 

Todos los siguientes deben eliminarse como residuos cortopunzantes: agujas hipodérmicas, agujas para pluma, agujas intravenosas, lancetas y otros dispositivos que se utilizan para atravesar la piel de personas y animales. 


MANERAS DE REDUCIR 

Devuelva los objetos cortopunzantes sin utilizar a un programa de intercambio de agujas 

En lugar de dejar los objetos cortopunzantes sin abrir en un centro de eliminación, considere llevarlos a un programa de intercambio de agujas, como MedShare.Encuentre el programa más cercano. 


¿Sabía que…? 

Cómo afectan los objetos cortopunzantes a los trabajadores sanitarios 

Desechar objetos cortopunzantes no siempre es conveniente. Al mismo tiempo, los objetos cortopunzantes en la basura y el reciclaje representan un gran riesgo para la salud de los trabajadores sanitarios. Si los trabajadores encuentran una aguja escondida en la basura, es posible que esta les lastime y tengan que esperar hasta un año para saber si han contraído un virus transmitido por la sangre, como la hepatitis B. 

Did You Know?

How Sharps Affect Sanitation Workers

Disposing of sharps isn’t always convenient. At the same time, sharps in the trash and recycling pose a huge health risk to sanitation workers. If workers come across a needle hidden in trash, they can get struck and have to wait up to a year to know if they’ve contracted a blood-borne virus, such as hepatitis, tetanus, HIV/AIDS or syphilis.